Hoy empiezo a mejorar mi calidad de vida!

Como crear una rutina saludable y productiva para tú día a día.

A la gran mayoría nos pasa que nos cuesta mucho levantarnos de la cama, ponemos la alarma a una hora especifica pero, realmente nos venimos levantando de la cama 15 minutos a 30 minutos luego de que la alarma suene, incluso algunas personas colocan 5 a 7 alarmas con intervalo de 5 o 10 minutos cada una hasta que por fin se logran levantar de la cama y aun se levantan cansados y con algo de flojera por empezar el día…  la mayoría de las rutinas suelen ser muy parecidas empezar el día con una ducha, arreglarse, vestirse y salir corriendo al trabajo, sin tiempo ni para desayunar por lo cual empezamos el día con el estómago vacío y los que tienen suerte se toman un café al llegar a la oficina contando las horas hasta el momento de descanso donde picaremos algo para seguir trabajando. Y así todos los días, convirtiéndolo en nuestra rutina del día a día, lo cual está muy mal.

Mi pregunta para ti es ¿qué estás haciendo en tu día a día para llevar una rutina que te afecta a tu estado de ánimo y salud? Es tu decisión, si sigues con esta rutina descuidada con el tiempo te pasara factura ya que no estas cuidando de ti, ni de tu salud, ni de tu bienestar personal, ni emocional, ya que con el tiempo te afectara en todos los sentidos.   Es por esto que te invito a que hoy tomes una decisión y te comprometas a seguirla, para mejorar tu calidad de vida y empezar a crear una rutina saludable y productiva, hoy es un gran día para cambiar y mejorar esos detalles de nuestra vida que nos están frenando y no nos ayudan a lograr nuestros objetivos y metas.  

Muy bien! Si sigues aquí leyendo este artículo, es porque quieres un cambio en tu vida, quieres centrarte y mejorar tu calidad de vida, bienestar personal y salud. Así que vamos a ello!

Para empezar en tu proceso de mejorar tu rutina del día a día, debes de empezar por organizar tu día y esto empieza en la noche. Si como lo lees, debes de empezar por tener un buen descanso cuando te vayas a dormir y para ello debes de seguir ciertos pasos que te ayudaran a descansar mejor y así al día siguiente cuando te despiertes, te despertaras a la hora y con ánimo y energía de comenzar el día.

Que debes de hacer para tener un buen descanso durante la noche?

  • Intenta de cenar algo ligero y como muy tarde a las 8 de la noche
  • Tomate una infusión para ayudar a la digestión
  • Date una ducha antes de acostarte te ayudara a relajarte
  • Desconecta el móvil
  • Intenta que tu habitación este totalmente a oscuras
  • Revisa que tengas una buena ventilación para que el aire fluya durante la noche
  • Dedícale media hora a leer un libro o a meditar
  • Acuéstate temprano
  • Debes de dormir 8 horas para poder descansar y recuperar energía.

Siguiendo estos pasos cada día, veras como empezaras a despertarte con más energía y motivación cada mañana a lo cual vamos al siguiente paso para lograr una rutina ideal para mejorar tu calidad de vida.

Despiértate a la hora exacta que has puesto la alarma y veras que esos 15 a 30 minutos extras que antes utilizabas para poder levantarte de la cama ahora los tienes disponibles para desayunar antes de irte al trabajo. Así que aprovecha y prepárate un desayuno saludable y que te de energía para comenzar el día. Tomate tu tiempo y desayuna, llegaras al trabajo más animada y lista a enfrentarte a los retos de tu día. En el descanso no picotees, come una pieza de fruta será más saludable y te ayudará a mantener tu peso controlado.

Cuando termines tu jornada laboral, aprovecha el resto de tu día para realizar tus actividades, dentro de las cuales te recomiendo que incluyas 1 hora de ejercicio y que mantengas una buena alimentación. No hace falta que comas 5 veces al día si no quieres, pero por lo menos 4 veces es recomendable, pero en dos de ellas incluye frutas y vegetales. Así que comienza hoy mismo a cambiar tus hábitos de descanso y de rutina diaria, y observaras que en pocos días ya estarás viendo la diferencia, aprovecha el tiempo al máximo y cuida tu salud, “VIDA SOLO TENEMOS UNA” y depende de nosotros mismos cuidarla.

Mejorar mi calidad de vida empieza hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *