Como lograr mi éxito personal

 

El éxito se puede medir de acorde al resultado de tu desempeño en los distintos aspectos de tu vida, pero hoy más que hablar del éxito en general, me gustaría hablar del éxito personal, y lo que representa para cada uno en la vida llegar a ser exitoso, ya que el lograr ser famoso o millonario no es el éxito personal de todos. 

Considero que es importante reflexionar sobre lo que significa ser exitoso en la vida ya que si hoy tienes una casa que te cubra de la intemperie, comida en tu refrigerador, servicios de luz y agua, y una cama donde dormir, te puedes considerar que formas parte del porcentaje de personas que ya son exitosas en la vida, y deberías de dar gracias por ello…  Pero, volviendo a lo que es el éxito personal, es todo aquello que quieres lograr en la vida y que estas centrada trabajando en pro de conseguir ese resultado que sea a nivel laboral, familiar, personal, y para ello debes de definir muy bien tus objetivos, para que así puedas enfocarte y lograrlos con éxito.  Recuerda que todos definimos el éxito de una forma distinta y te invito a que te tomes un tiempo para que definas lo que tu consideras que sería lograr tu éxito personal.   Sea el comprar una casa, formar una familia, lograr tus vacaciones soñadas, etc… y lo más importante no te conformes con tu situación actual, siempre puedes mejorar, y seguir creciendo en todos los aspectos de tu vida hasta lograr tus sueños y verlos cristalizados.

Te invito a que sigas estos pasos para trabajar en pro de lograr tu éxito personal

  • Mantente centrada y piensa en ganar.
  • Desarrolla tu plan de acción de dónde quieres estar en 5 años, 10 años, donde te quieres ver en 15 años. Sea ya con familia, en un excelente trabajo, haber comprado tu propia casa, etc. Con esto quiero decir que dentro de tu plan de acción te recomiendo que te coloques metas a corto, mediano y largo plazo y te centres en trabajar en pro de lograrlas.
  • Aprovecha las oportunidades que se te presentan en la vida.
  • Se positiva y busca siempre rodearte de personas positivas.
  • Confía en ti misma, recuerda que depende de ti que logres lo que te propongas.
  • No caigas en la media, Se diferente, se original se tu misma, no pasa nada que vayas contra la corriente y rompas paradigmas y esquemas.
  • El fracaso va de la mano con el éxito así que no tengas miedo a fracasar, a cometer errores, es mejor intentarlo y fracasar a decir que hubiese pasado si….

Lo más importante de todo, es que si quieres ser exitosa en la vida, debes de buscar nuevas experiencias y salir de tu zona de confort, poniéndote en los zapatos de los demás tendrás mayor empatía y entenderás mucho mejor a las otras personas y porque actúan como actúan, esto te dará una ventaja porque sabrás que hacer, siempre sigue tu intuición y te ira bien, mantén una mente abierta y trabajar en pro de tus metas y objetivos pero no te hagas expectativas, las cosas llegaran cuando deban de llegar! Siempre y cuando trabajes en pro de tus objetivos todo se dará acorde para logres lo que te propongas.   Los valores vienen de casa trata a todos las personas con respeto y como te gustaría que te tratasen a ti. Esto te va a abrir muchas puertas, todos en la vida necesitamos ayuda en algún momento y para ser exitosa encontraras a muchas personas que te tenderán una mano en tu camino y darán un empujoncito para que sigas adelante hasta lograr tu éxito personal así que se agradecida y recuerda siempre quienes te ayudaron a lograr tus objetivos, da ejemplo y regresa a la comunidad sigue la regla de dar para recibir. Y celebra tus logros no importan que tan pequeños o grandes sean, cada logro que consigas es tuyo y te lo mereces así que celébralo y da gracias por haberlo logrado. Tu puedes y yo creo en ti! Sal ahí afuera y busca tu éxito personal, tú te lo mereces!

Como lograr mi éxito personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *