La paciencia es clave para mantener una buena salud

Hoy en día el ser paciente es una virtud, si reflexionamos nos podemos percatar que vivimos con un alto nivel de estrés que termina afectando nuestra salud. Y la paciencia es una de las cualidades más necesarias y valoradas en una persona. Sin embargo, existen gran variedad de estudios que demuestran que las personas que son pacientes son más felices y por lo tanto no sufren de tantos problemas de salud. El ser impaciente te puede afectar de varias formas, siendo una de las más comunes el estrés, además de provocar dolores musculares y puede derivar en algo más grave como lo puede ser el tener un cuadro de ansiedad, angustia, depresión, o incluso hasta trastornos psicosomáticos, ya que el ser impaciente es algo que está relacionado directamente con la frustración, la irritación y hasta la ira, generando estrés continuamente cuando no se logran los objetivos o nos encontramos con situaciones complicadas de llevar.

La gran ventaja que tenemos es que podemos aprender, toma práctica, dedicación y compromiso pero se puede aprender si de verdad queremos, además que nos ayudara a mejorar nuestro bienestar integral. Las personas que son pacientes gozan de una buena salud mental, tienden a ser menos depresivos, evita sentir emociones negativas y pueden lidiar mejor con situaciones estresantes.

Ahora bien que podemos empezar a hacer hoy mismo para mejorar nuestra paciencia y seguir trabajando en pro de nuestro bienestar personal?

Creo firmemente que el ser agradecido y practicar a diario la gratitud es algo que nos ayuda en muchos sentidos y sobre todo es una estrategia clave para lograr cultivar la paciencia, también es fundamental el ver la situación que podamos estar pasando, que nos esté generando estrés o ansiedad poder verla desde otro punto de vista y replantearnos la situación, si en nuestro planteamiento reflexionamos que una persona o una situación en específico nos genera estrés o ansiedad el solo pensar en ello, entonces es mejor no realizar esa actividad o reunirnos con esa persona.  Es tiempo de poner nuestra salud y nuestro bienestar personal primero. Y con esto no quiero decir que seamos egoístas, no, pero si es cierto que si no cuidamos de nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros, piensa bien hasta donde llega tu compromiso con los demás y sobre todo en el mundo laboral, a veces nos involucramos tanto que perdemos el sentido del porque estamos trabajando y terminamos con un cuadro de ansiedad y estrés, ulceras y una situación de salud que nos va consumiendo poco a poco y lo primero que debemos de reflexionar es que muchas veces esa empresa para la que trabajamos si a nosotros nos pasa algo, simplemente nos remplazaran por otra persona que tomara nuestro puesto y seguirá haciendo nuestro trabajo. Así que es importante tener siempre presente que nuestra salud y bienestar integral es lo primero. Cuidemos de nosotros mismos, aprendamos a ser paciente y lograremos nuestras metas y objetivos en el momento perfecto recuerda disfruta el momento y no pierdas la paciencia. A la final el ser paciente es clave para tu salud.

La paciencia es clave para mantener una buena salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *